Hace ahora 3 meses y una semana que empecé a entrenar en un grupo de running que tiene como cuartel general una tienda, donde nada mas entrar te sumerges en el mundo del running; se trata de Running Company Madrid.
Pero antes de seguir contando mi evolución estos 3 meses os voy a decir de donde vengo.
Yo vengo de jugar toda mi vida al fútbol en distintos equipos de liga municipal con cierto nivel en varios distritos de Madrid, donde nunca entrenaba y solo jugaba los días que había partido. Y al comienzo de una temporada de fútbol un compañero de trabajo me pica con el tema de empezar a correr carreras de 10k.
Sin apenas entrenar le acompañaba a el y a otros compañeros y amigos suyos a las carreras con un resultado aceptable en las mismas, empezando con tiempos cercanos a la hora para llegar a bajar de 50 minutos. Me acuerdo de la primera carrera que fui con ellos, Madrid corre por Madrid 2012, donde marque un crono de 1:01. Septiembre del 2012.
En Julio del 2013 y tras algunos 10k acabados en torno a los 50 minutos (aunque bastante cansado y con tiempos de recuperación largos), en un partido amistoso con la temporada acabada me lesioné el tobillo; esguince de grado medio y un mes y medio de fisioterapia en pleno veranito.
Es en esta pequeña travesía por el desierto donde me empiezo a plantear la práctica de otro deporte y empezar a entrenar para fortalecer el tobillo tras la rehabilitación.
Entre Septiembre y Diciembre empiezo a trotar de nuevo por el parque del Retiro para recuperar sensaciones y comprobar la correcta recuperación del tobillo y llego a correr alguna carrera de 10k con un tiempo incluso mejor que aquella lejana primera carrera Madrid corre por Madrid un año atrás.
Y me planto con 31 años un buen día en un entrenamiento de puertas abiertas de Running Company Madrid que realiza la mayoría de sus entrenamientos en el Parque del Retiro, mi casa básicamente.
Es allí donde empiezo a ver los entrenamientos de técnica (palabras como fartlek eran un nuevo mundo por descubrir para mí) y como entrenar en grupo es claramente el punto para engancharme de verdad a unos entrenamientos que por mi cuenta son difíciles de realizar.
Y tras estos primeros 3 meses de entrenamiento en los cuales voy dos veces a la semana a entrenar con el grupo por espacio de hora y media en el Retiro en un nivel medio, os cuento el resultado.
Ahora entreno según un plan adaptado al tiempo del que dispongo, adecuado a mis objetivos deportivos (que no tienes porque tenerlos, sino que puedes entrenar simplemente), con un seguimiento semanal, conozco a diario gente de todo tipo con la que compartir una parte de mi vida y te olvidas pronto que estás en una tienda porque allí te tratan de una manera cercana y personal. Los entrenadores son aparte de muy buenos profesionales, cercanos y amistosos. Os dejo de hecho los horarios que tienen a día de hoy con nivel y entrenadores.
Y ya de paso os diré que en estos 3 meses he sido capaz de correr 2 medio maratones (Asics Medio Maratón y Rock’n Roll Medio Maratón de Madrid) en un tiempo de 1:41 y mi último 10k en 43 minutos sin una sola lesión y recuperándome sin problemas de dichos esfuerzos. Y con expectativas de seguir mejorando día a día y disfrutando de este deporte.
Y os adelanto que ya he probado mi primera salida de Trail con ellos y que en Agosto me embarco en una aventura de 10 días en Etiopía… pero eso lo dejamos para el siguiente post…