En las últimas semanas he participado en un par de pruebas que he elegido básicamente por ser diferentes y/o divertidas y/o especiales por algún motivo personal.
La primera fue la famosa «Norte VS Sur, la carrera de Madrid» que me gusta mucho por su recorrido y alta participación (aunque eso impida correr cómodo durante los primeros km).
El recorrido de 10 km tiene su partida en Plaza de Castilla y la llegada en la cuesta de Moyano cercana al Retiro, pasando por sitios emblemáticos como el Paseo de la Castellana, Gran vía, Plaza de Cibeles y Neptuno …
Yo corro por el sur y un año mas … ganamos !
La segunda carrera en la que participé por motivos personales y por ser totalmente diferente a las carreras en las que suelo participar fue La «Rock and run» en San Lorenzo del Escorial.
El perfil del recorrido de 7.77 km es muy escarpado, con una cuesta pronunciada de 1.300 metros que empieza a partir del kilómetro 4.
La “Cuesta Rompecorazones” tiene una pendiente media del 13% y una pendiente máxima del 25%.
Es una carrera preciosa de correr con mucha gente animando y de noche (21:00) que se disfruta mucho y al acabar tienes un muy animado pueblo con muchos lugares que ver de noche únicos.
Especial mención a la animación y ceremonia de premio posterior a la carrera.