Que gusto da pisar por primera vez la montaña tras 3 meses preparando un maratón de asfalto tan exigente como el Maratón de Madrid, cuya preparación os conté en este artículo y su consecución en este otro artículo.
Así que aprovechando que empieza a hacer buen tiempo y con la perfecta excusa de acompañar a varios amigos, dos de ellos debutantes en una carrera de montaña y uno de ellos debutante en general en una carrera, participé en la IV carrera popular Cercedilla Trail Race en la distancia de 14 km organizada por la revista AireLibre y la federación de atletismo de Madrid este pasado 22 de Mayo.
Fue una experiencia maravillosa la de volver a respirar aire puro acompañado de unos cuantos locos y apasionados de la montaña a la vez que compartíamos circuito con los aspirantes al VII campeonato madrileño.
Circuito duro para ser de 14 km y orientado a los iniciados en la montaña pero fácil a nivel técnico.
Disfruté mucho con la vuelta a la montaña, sin mirar el reloj disfrutando del paisaje pero lo mejor de todo sin duda alguna fue poder entrar de la mano de Michelle, amigo nacido del running y que acabó su primera carrera con una amplia sonrisa y un tiempazo para el recuerdo.
Como anécdota quedará la entrada a meta de Jorge (alias «Paco Yayo») en sentido contrario a la meta por un despiste a la hora de orientarse y seguir las señales. Te queremos igualmente Jorge 🙂
Estas son las cosas que me hacen amar el correr.
Y como guinda, comida en el pueblo con todos ellos y alguno mas que que se acercó a vernos (grandes Nahum y Gael).
La montaña ha venido para quedarse!!!!!